10 Cosas Interesantes de la India

Cosas interesantes sobre la India

La India es uno de esos países poco conocidos para la mayoría de personas de esta parte del globo, más allá de saber que es una tierra increíblemente desigual, que tienen muchos dioses y que construyeron una de las edificaciones más bellas del mundo, el Taj Mahal, realmente en occidente es un país bastante desconocido, navegando e investigando sobre ese estado, quede realmente sorprendido de el, de seguro es uno de los países más increíbles del mundo.

Taj Mahal en la India

Mi investigación me llevo a encontrar las 10 cosas más interesantes de la India y que seguramente muchos de ustedes no saben, en esta entrada las contaré y bueno, veremos si cambia su convicción respecto a este país asiático.

1. La India es la democracia más grande del mundo, con más de 1200 millones de habitantes, una cifra realmente increíble.

2. En este país oriental se encuentra la industria del cine más grande del mundo, “Bollywood”, ubicado en Mombay, produce muchas más películas que su par estadounidense.

3. Aryabhatta, científico y matemático indio, es considerado por muchos como el inventor del dígito cero.

4. En la India, se encuentran la mayor cantidad de oficinas postales del mundo, con un número aproximado de 155,333, sobrepasando a países como China y Estados Unidos por un gran número.

5. La primera universidad de la historia de la humanidad fue creada en la India y se ubicaba en Takshila.

6. La primera escuela de medicina conocida por el hombre fue establecida en la India, se llamaba “Ayurveda”.

7. La palabra “Navegación” es un derivado del sánscrito “NAVGATIH”, es decir, que navegación proviene del lenguaje clásico de la India.

8. La India es el hogar de 3 de los ríos más grandes del mundo, ellos son el Ganges, el Brahmaputra y el Yamuna.

9. La India solo contribuye a la contaminación mundial con 1 tonelada de Co2 por habitante, frente a las 9 del Reino Unido y las 20 de los Estados Unidos.

10. Las llamadas en la India son extremadamente económicas, cada minuto cuesta la cifra de 2 peniques, que pasados ha dólares serían 0,02.

Otras insolitas noticias

Por el 25-02-2012 Categoria: Historias, Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario

  1. lorena azocar p dice:

    Excelente pagina.