Alerta: En Perú comen gatos

Siempre se ha predicado desde esta parta del mundo que las comidas más insólitas y extrañas se producen en Oriente y específicamente en países como China, Tailandia, India y similares. Aún así, en Sudamérica también existen países con una gastronomía tan grande, que hasta algunos animales considerados como domesticados se pueden consumir (No por la mayoría, eso sí).

En Perú hay un pequeño poblado en el que se realiza un festival religioso (Sí, maldita seas religión) en el cual lo común es comer gato durante los días que dura el evento.

Claramente para muchos es bastante chocante que una cuestión como esas suceda, sin embargo debemos comprender que es una tradición que lleva siglos y es bastante difícil, a pesar del progreso y el avance, que se pueda eliminar de los cánones populares.

Personalmente no comería gato, ya que los considero animales meramente caseros y además me encantan (como compañía), sin embargo quería preguntarles, ¿comerían gato? ¿qué opinan de qué en ese poblado peruano coman gato, a pesar de no tener la necesidad de hacerlo?

Dejamos un vídeo con el reportaje de esta extraña y llamativa tradición.

Otras insolitas noticias

Por el 22-12-2012 Categoria: Animales, Bizarras

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

16 comentarios

  1. apodo dice:

    Nooo.Jaja entonces avisalee a tu viejaa y a tu hermana ke no vuelvan mas a tu pais mugrosoo comen cualquier basura alla

  2. carmen dice:

    El famoso dicho “me dierón gato por liebre” viene de la costumbre de comer gatos del sur de Europa,constumbre que los conquistadores llevarón a sudamerica con los gatos. Esta costumbre se perdió porque los gatos empezarón a considerarse mascotas. Recientemente en Alemania han dejado de comerse conejos por lo mismo y aquí en España yo se de quien le tuvo que decir a su hijo que el conejo era pollo con orejas para que se lo comiera. Vamos que no se a que viene tanto escandalo. Mi difunta abuela aquí en Galicia(España) hasta hace 10 años aun hacía empanada de gato.

    • juanda94 dice:

      Pasa que acá en Sudamérica es tremendamente extraño. o al menos para las generaciones más recientes. Mis padres ven extraño y bastante “freak” comer gato.
      Aún así no es una critica al Perú, era simplemente una información. De hecho dejo claro que respeto la tradición de aquel pueblo.
      Por cierto, muy informativo tu comentario. Muchas gracias ;)

    • GORDO2 dice:

      ¿Tú abuela comía gato hace 10 años? ¿Qué cojones le pasa?

  3. Loly dice:

    Yo sí critico la tradición son unos asesinos y se van a morir atragantados por un gato y que así sea!!!!!!!

  4. aquiles dice:

    en ROSARIO tambien son comegatos!!!

  5. nena dice:

    jaja devoraores de gatos… Dios mioo de verdad el dicho q se comen todo lo q se mueve

  6. MIMII dice:

    Lo unico que faltaba

  7. felinofago dice:

    bueno, la verdad que no se de que se espantan, yo conosco gente de lugares pobres donde, a falta de recursos, no solo comen gatos, sino tambien perro, incluso palomas. de todas formas, creo que lo mas aberrante de todo, es que se maten solo para una celebracion religiosa, ya que nisiquiera es por falta de recursos

  8. lus dice:

    venga ya porque nose comen a sus hijos seguros estan mas sabrosos con tanta mierda que tienen encima

  9. daniel dice:

    huy a que sabran sus orejitas

  10. diego dice:

    Si en una población son muy pobres y no tienen otra opción está bien que se coman gatos. Si no no tiene sentido, yo tengo dos en mi casa y les tengo mucho cariño.

  11. Kanito60 dice:

    No comen gato porque sean pobres, lo hacen porque lo consideran delicioso. Tengan en mente que es un pueblo de raíces africanas donde los gatos no son mascotas. Por el contrario algunos de esos “gatos” pueden comerte. ¿por qué tienen la mente cerrada y lo ven solo desde la óptica de sus propias costumbres?. Yo tuve un pollito de mascota y me encanta el KFC.

  12. CARLA NAPA dice:

    na ke ver iop detesto los gatos pero x eso no los voy a komer guakatela jajajjjajajajaj iap muxo chifa es suficiente

  13. diana dice:

    yo soy peruana.. y esa tradicion de comer gatos es de la provincia de chincha en ica, honestamente la gran mayoria no aprobamos esa costumbre, ya que los gatos son animales domésticos,mascotas, así que pido que no ofendan a mi pais y respeten y si no saben no hablen!!