¿El césped artificial es ecológico o no?

Para agilizar su viaje en la exploración de césped artificial, ofrecemos la siguiente lista de informes y estudios disponibles que muestran, sin ninguna duda, que las soluciones de césped artificial son una alternativa fantástica en muchas otras opciones de paisajismo.

cesped artificial

Los informes incluyen estudios basados en sitios de proyectos del mundo real y pruebas estándar realizadas en entornos por etapas. Universidades de todo el mundo, junto con departamentos de medio ambiente de Estados Unidos, Canadá y Europa, han participado en estudios de salud e impacto, revisando desde muchos puntos de vista las “preguntas más frecuentes sobre el posible impacto sobre la salud o el medio ambiente con el uso del césped artificial“.

Una vez revisados objetivamente, los informes y estudios concluyen, por unanimidad, que “no se ha encontrado ningún problema”.

Informes recientes se hacen eco de los estudios realizados años antes, en los que se afirma que cuando se instalan correctamente, utilizando productos de calidad y directrices de instalación estándar, las soluciones de césped sintético son inversiones duraderas y seguras en campos de deportes, paisajes o instalaciones deportivas de ocio, tanto en el mercado comercial como en el residencial.

Las soluciones de sistemas de marca son probadas y con la creciente adopción de los estándares y directrices de instalación, los clientes pueden estar seguros de una oferta de productos consistente, dondequiera que se encuentren.

Según aseguran en https://cespedartificial.xyz el crecimiento global constante del 20% durante los últimos 10 años atestigua la fuerza del mercado y la capacidad de la industria para responder a la llamada a la acción de un público comprador.

Informes sobre el césped sintético

Algunos informes y estudios sobre estos materiales publicados:

  • Estudios de Penn State Evaluación de las Características de la Superficie de Juego de Varios Sistemas Rellenos.
  • Estudio de campo de ADEME sobre la calidad del agua y del aire utilizando campos de césped artificial rellenados.
  • FIFA – Federación Internacional de Fútbol Asociación: “Posible riesgo de cáncer de ciertos rellenos granulados de césped artificial”
  • NJDEP – Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey: “Evaluación preliminar de la toxicidad de la exposición al caucho triturado: su uso en patios de recreo y campos de juego de césped artificial”
  • CAES – Estación Experimental Agrícola de Connecticut: Informe Preliminar

En conclusión, el mercado del césped artificial tiene más de 50 años; en los últimos veinte años se ha visto un enfoque lento y reflexivo para el desarrollo de productos. Las soluciones de sistemas de césped artificial se construyen a la medida de las necesidades del cliente y se adaptan a cualquier condición del sitio; muchos de los usos más populares se dan en áreas ambientalmente sensibles donde se necesita manejar los recursos hídricos, el impacto ambiental y los efectos a largo plazo de los materiales peligrosos y tóxicos.

Ciertamente hay un numero de factores que motivan a convertir su césped natural en sintético, condiciones climáticas extremas, mayores restricciones de agua que no permite que cesped natural crezca y aguante. Aparte de estos factores, razones monetarias también están siendo tenidas en cuenta.

En términos de mejoras tecnológicas, el césped artificial ha avanzado mucho. La industria del césped artificial garantiza que se están realizando desarrollos para asegurar que el césped sintético se vea como un césped de verdad. Es difícil saber que la hierba verde que está viendo es sintética y no natural.

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial

¿Quién detestará la idea de tener un patio cubierto de césped verde? Sin embargo, los puntos de vista cambian con la idea de trabajar para mantener el césped. En la mayoría de los casos, será necesaria la asistencia profesional. Por esta razón, la idea de instalar césped artificial se ha convertido en una alternativa más conveniente.

Veamos las preguntas más frecuentes y sus respuestas antes de decidirse:

¿Puedo instalar el césped artificial o sintético en cualquier superficie?

Sí, ya sea de tierra o de hormigón, el césped se puede pegar a cualquier superficie sin problemas. También se puede instalar en el pavimento, terraza, balcones y asfalto. Se ajusta fácilmente a la superficie y asegura una adhesión duradera.

¿Es seguro este césped para las mascotas y los niños?

Evidentemente, las personas con mascotas, así como los niños en su casa, son conscientes de los efectos alérgicos del césped falso. Sin embargo, puede estar seguro de la seguridad de sus hijos así como de sus mascotas, ya que no daña su piel. Hay gamas de céspedes artificiales que tienen una capa extra de fibra que previene su delicado pelaje.

¿Cómo debo mantener el césped artificial?

Puede decir adiós a la siega de césped. No es necesario usar una manguera para regar el césped. Sin embargo, puede limpiar polvo o suciedad con agua cuando lo requiera.

¿Dura mucho tiempo?

Depende del uso y tráfico que soporte. Independientemente de ello, el césped artificial tiende a durar casi 20 años sin ningún tipo de mantenimiento.

¿Puedo yo instalar césped artificial?

Sí, aunque es posible que tenga que comprar algunas herramientas para la instalación.

¿Qué se utiliza para pegar el césped a la superficie?

El césped artificial se fija a la superficie con adhesivos, que pueden ser líquidos espesos y, en algunos casos, con cintas adhesivas. Si va a emprender un proyecto de bricolaje, es necesario asegurarse de que el adhesivo que va a utilizar pertenezca a una buena marca.

¿Es respetuoso con el medio ambiente?

Sí. Después de todos estos años, no se han encontrado informes sobre su impacto negativo en el medio ambiente. No es necesario esparcir pesticidas o productos químicos para que crezca.

¿El césped artificial pierde su color?

Hay casos raros en los que el césped artificial pierde su color después de un periodo de veinte años. También puede elegir entre el protegido contra los rayos UV para asegurarse de que no pierda su verdor debido a la exposición a la luz solar.

Otras insolitas noticias

  • Copa menstrual desde 1930Copa menstrual desde 1930 Las copas menstruales son copas blandas y flexibles que se insertan en la vagina para captar el flujo de la menstruación. Fueron patentadas por primera vez en la […]
  • Bebés aprenden el idioma de sus madres estando en el úteroBebés aprenden el idioma de sus madres estando en el útero Los bebés aprenden el idioma de sus madres mientras estando en el útero Los científicos han descubierto que los bebés tienen la capacidad de recordar y aprender […]
  • Un toro es vendido en el Reino Unido por 198 mil dólares Un toro es vendido en el Reino Unido por 198 mil dólares Un toro de una tonelada de peso, de raza "Limousin" y llamado Fabio, acaba de convertirse en un record mundial, ya que ha logrado ser vendido en una subasta publica en […]
  • Dopamina, amor y besosDopamina, amor y besos Preguntamos al científico y periodista Sheril Kirshenbaum, autor del nuevo libro, "La ciencia de besar" lo que nuestros labios nos dicen, para hacer frente a algunas de […]
Por el 09-10-2019 Categoria: Ciencia

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios