Insolita nariz que crece en la frente

Cuando un amigo mío me comentó esta historia en Facebook el día de hoy, estaba seguro de que era una de esas bromas que se gastan a los incautos. Pero entonces fuí a la fuente original, Xinhua.Net, y todo quedó confirmado.

Cuando Xiao Lian entró en la consulta de su médico hace un año, él era un hombre desesperado. A los 22 años de edad sufría de una nariz muy deformada después de haber sufrido un accidente de coche en agosto pasado. No pudo recibir tratamiento médico adecuado y la nariz de Lian se infectó, de manera que prácticamente desapareció.

Surgió entonces  lo que sólo puede ser descrito como una idea loca. Los médicos harían que la nariz volviera a crecer de nuevo “en la frente de Lian”. Guo Zhihui, el cirujano, dijo que hizo la sugerencia porque la parte dañada de la nariz de Lian es tan grande que no se podía utilizar la cirugía tradicional para repararla.

“En primer lugar, colocamos un expansor de tejido debajo de la piel en la frente. Se cortó con la forma de la nariz y fue apoyado por el cartílago tomado de las costillas del hombre. Luego se trasplanta para reemplazar la original “, explicó Guo. Y en base a esta cita de un experto en Johns Hopkins, parece que el procedimiento no es tan poco común. O por lo menos para la comunidad médica, que no les resulta particularmente sorprendente.

nariz en frente

Dr. Patrick Byrne, director de Facial, Cirugía Plástica y Reconstrucción en el Centro Médico Johns Hopkins, dijo que la piel de la frente se usa para ayudar a la reforma de las narices ya que es el más parecido.

Ahora, un año después, la nariz está creciendo bien. No es la primera vez que los cirujanos han crecido apéndices en otras partes del cuerpo. El año pasado, un empresario británico que había perdido la nariz por el cáncer tenía una nariz nueva creciendo en su brazo. A pesar de su ubicación actual, una vez transplantada incluso esperan que tenga el sentido del olfato.

Después del trasplante, Lian todavía tendrá que someterse a otros procedimientos de microcirugía para darle un aspecto natural cuando la nariz se encuentr en su lugar. Por otra parte, el paciente se encuentra con confianza y totalmente entregado a recuperar su nariz.

“Podemos ver los cambios que ocurren en él, tanto física como mentalmente “. ” Lian es un paciente alegre en el que crece la esperanza.”

Otras insolitas noticias

Por el 02-10-2013 Categoria: Ciencia

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios