La noticia de Google y su automóvil sin conductor

Salta la noticia del automóvil sin conductor creado por Google

 

Aunque parezca imposible ya existe el automóvil sin conductor que se conduce solo, se encuentra en los Estados Unidos y fue presentado del 27 al 29 de mayo  en el evento de Code Conference 2014. dicho automóvil fue creado por Google, así también se dio a conocer que este es un diseño muy diferente a modelos anteriores.

Este modelo pertenece en su totalidad a Google y hace algún tiempo se ha mencionado de su creación, por lo que no es una sorpresa su lanzamiento. Este automóvil nuevo esta creado para que se maneje él solo al 100%, y la diferencia en cuanto a otros autos como el Kia Sportage, Chevrolet Cruze o cualquier otro modelo sea Audi, Mercedes o Toyota es que no cuenta con pedales, ni volante, ni espejos, por lo que el conductor o el pasajero no podrán tener control sobre el coche.

Una computadora es la encargada de planificar el recorrido del viaje, su único apoyo es un sistema de cámaras que se encuentran integrados en el techo del automóvil. Debido a que este se maneja a través de la tecnología, y por seguridad, Google decidió que este auto solo pueda llegar a los 40 km por hora, además se le coloco un sistema de frenos secundario, que servirá en caso que el sistema primario falle.

El material con que fue fabricado el automóvil se trata de una capa de espuma rígida, material que es de gran ayuda en caso de que llegara a colisionar, aunque Google espera que esto nunca suceda, ya que el sistema de cámaras, sensores y el cómputo tan avanzado que posee ayudara a evitar cualquier inconveniente.

Algunas personas han tenido la oportunidad de conocer el auto nuevo y de poder ir dentro de él. Las reacciones han sido positivas, aunque  Google ha decidió no crear más de estos automóviles hasta no tener un prototipo 100% seguro para los pasajeros. Por el momento hay que esperar para conocer más detalles del auto sin conductor que se maneja solo.

 

Otras insolitas noticias

Por el 01-06-2014 Categoria: Ciencia

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios