Las 10 Mejores Canciones de Oasis

Sí, este blog ademas de publicar noticias insólitas, también gusta de publicar historias interesantes, como la que vamos a publicar a continuación.

Oasis en 1995

Como podrán observar, soy un gran seguidor de la música de Oasis, aquella banda de los años 90s, una de las más importantes del BritPop, que causaron un verdadero despertar en el rock británico y evitaron que el grounge logrará invadir del todo a Inglaterra, no me considero un “súper fan”, sin embargo tengo algún conocimiento y en base a el escribiré las que para mi, son las mejores canciones de Oasis, es un top realmente subjetivo, con el cual pueden estar de acuerdo o no.

1. Rock ‘n’ Roll Star (Definitely Maybe)

Sí, es mi favorita, no puedo alcanzar a describir todo lo que produce en mi esa canción escrita por el señor Noel Gallagher, es sencillamente épica e increíble, describe todo lo que alguna vez soñé ser y creo que todos soñamos, ser unas estrellas de rock.

2. Live Forever (Definitely Maybe)

Para muchos quizás la canción más importante de la época del britpop, me incluyo en ellos, realmente es un tema impresionante, en todo el sentido de la palabra, una letra increíble y una guitarra poderosa, con un solo que se siente en los huesos.

3. Acquiesce (The Masterplan)

Noel Gallagher tiene una capacidad tremenda para realizar caras B de una calidad increíble y que en muchas otras bandas pasan perfectamente como singles, este tema que salio por primera vez junto a “Some Might Say”, lo ubico en la tercera posición de mi lista lo encuentro sencillamente increible.

4. The Masterplan (The Masterplan)

Cara B de Wonderwall, en mi opinión una de las mejores letras escritas por Noel, realmente transmite unos sentimientos increíbles y en vivo suena fenomenal, otra canción que debió haber sido single, realmente tiene un nivel demasiado alto.

5. Slide Away (Definitely Maybe)

La primera canción de amor de Oasis, escrita por Noel para su novia de la época, la considero una canción perfecta, todo en ella lo es, la letra, la guitarra, la batería y la voz de Liam, la cual para muchos es su mejor canto alguna vez grabado.

6. Champagne Supernova – (What’s the Story) Morning Glory?

En mi opinión una de las canciones perfectas de la historia del rock, es fenomenal, de principio a fin, Noel había alcanzado un nivel compositivo realmente muy alto, todo lo que hacía le salía perfecto, Champagne Supernova es la muestra de ello.

7. Don’t Look Back in Anger – (What’s the Story) Morning Glory?

Uno de los temas más populares de Oasis, la primera canción en la que Noel es la voz principal y puede demostrar que también sabe cantar, no puedo decir mucho de este tema, más allá de que es realmente increíble.

8. Little By Little – (Heathen Chemistry)

En su época causo gran controversia por que muchos la consideraban como “mas de lo mismo”, sin embargo es una canción que adoro, realmente me impresiona el sentimiento con la cual Noel canta este tema, es tremendamente bueno.

9. Supersonic – (Definitely Maybe)

El primer sencillo de Oasis, como olvidarle, el tema que abrió las puertas del mundo a esta gran banda, es un tema fenomenal, el favorito por muchos, en mi top, es noveno.

10. Wonderwall  – (What’s the Story) Morning Glory?

Como dejarle por fuera?, realmente es el tema más popular de Oasis y es una gigantada de canción, épica e increíble, una gran actuación vocal de Liam.

Sí, me faltaron varias canciones, creo que soy realmente injusto, pero solo era un top 10, afuera se me quedan temas tan increíbles como The Importance Of Being Idle, Lyla, Talk Tonight, Stand By Me, Let There Be Love, en fin, son muchos los temas buenos de esta banda.

Otras insolitas noticias

  • 10 cosas interesantes de los McNuggets de Pollo10 cosas interesantes de los McNuggets de Pollo Debo primero aclarar, que a nivel personal, creo que toda la comida, si se le puede llamar así, creada por McDonalds, es basura, la detesto y por lo tanto nunca como […]
  • 10 cosas Interesantes sobre Australia 10 cosas Interesantes sobre Australia Cosas Interesantes sobre Australia Australia es uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo, es un continente espectacular y megadiverso, en el cual […]
  • 10 Cosas Interesantes de la India   10 Cosas Interesantes de la India Cosas interesantes sobre la India La India es uno de esos países poco conocidos para la mayoría de personas de esta parte del globo, más allá de saber que es una […]
  • 12 años junto a la tumba de su esposa12 años junto a la tumba de su esposa Una historia de verdadero amor. Cuando el amor es verdadero no existen límites, no existe razón alguna que haga que una persona que sienta amor puro hacia otra la deje […]
Por el 20-02-2012 Categoria: Historias

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario