Los reggaetoneros son menos inteligentes, según estudio

El reggaeton ha sido generalmente criticado por su baja calidad musical, lo cual ha llevado a que muchas personas piensen que los amantes de ese genero son mucho más básicos y hasta banales en términos generales. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Bamako, parece dar la razón a esas afirmaciones.

Reggaetoneros

Según el estudio realizado por la Unidad de Psicología de la Universidad Bamako, las personas que gustan del reggaeton, son en promedio 20% menos inteligentes que los amantes de géneros más respetados, como la música clásica o el rock.

Para el estudio fueron entrevistadas 5 mil personas, a las cuales se le hicieron pruebas para conocer su coeficiente intelectual, así como una ronda de preguntas para conocer sus gustos musicales, esto seguido de una entrevista social.

Los amantes del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, igualmente parecieron mostrar una capacidad de critica bastante superior a los reggaetoneros, quienes son mucho más simples, al menos en el papel.

El estudio no es concluyente, ya que se deben tener en cuenta muchos más items (realidad económica y cultural, etc), sin embargo muestra algo que muchos ya notabamos.

¿Y tú piensas qué los reggaetoneros son menos inteligente? o ¿Eres reggaetonero y crees qué el estudio es basura?.

Otras insolitas noticias

Por el 03-12-2012 Categoria: Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

74 comentarios

  1. Infeccion dice:

    Estoy de acuerdo… creo que ese tipo de musica chatarra llega mas facil y es preferida en su mayoria por aquellas personas que carecen de capacidad intelectual y escaso razonamiento.

  2. Camilo dice:

    Dale alegria a tu cuerpo macarena.

  3. patto dice:

    no soy de criticar la música que escuchan los demás, pero esta si que es una basura… aguante el rock !!!

  4. Floppy dice:

    Me gusta escuchar reggaeton, y no me considero menos inteligente. Estoy cursando una licenciatura en la universidad, nunca perdí ninguna materia ni exámen, tampoco en el liceo, incluso fui abanderada en la escuela y el liceo.
    Realmente me parece patético éste estudio, pero bien, es creer o reventar.
    Saludos.

    • Javillanueva67 dice:

      El estudio no dice que TODOS los reggatoneros sean brutos, solo la mayoría. Considerate afortunada no ser parte de ese índice poco honroso

  5. Giss dice:

    El reggaeton es un genero, si asi se le puede decir, que denigra a las mujeres. ABAJO ESA CHATARRA!

    • Diego Robalino dice:

      Mi opinion sobre estas criticas es la siguiente: el regueton o como se escriba es musica, eso si lo entiendo por tener ritmo y todo eso. PERO! no es ninguna clase de cultura mucho menos algo que debe respetarse su historia me la se muy bien. trato de primero leer para poder criticar, empezo llamandose perreo y luego regueton lo cual molesto mucho a la gente de origen hamaiquino ya que eso habia sido un INSULTO hacia ellos y su CULTURA, no consideraron que el regueton lleve la palabra reggae en su nombre ya que la intension de este genero musical fue la de perrear “lo cual significa perros tras una perra en celo” asi que me parece ridiculo 3 cosas: 1.- que los reguetoneros digan que son cultura cuando cualquier otro genero musical es mejor
      2.- que insulten a las mujeres en sus letras
      3.- que se estan tratando de demostrar su “inteligencia” mostrando su buena “ortografia con el teclado simplemente absurdo
      soy rockero y admito al regueton como musica menos como cultura ^^

  6. Jorge Luis dice:

    Y eso que no han tocado a los que gustan del género banda que está igual o peor de asqueroso que el reggaetón.

  7. SI ES LA VERDAD ES SOLO PAREA GENTEN IGNORANTE QUE NO SAVE APRESIA LA BUENA MUSICA. SI ESA MIERDA QUE ES LO QUE TIENE UNA PUTA COMPUTADORA Y UN PINCHE SINTETISADOR Y EL MISMO FONDO MUSICAL Y LAS LETRAS CUALES SON LAS LETRAS LO RPIMERO QUE SE LE VIENE A LA MENTE. O LETRAS QUE TRATAN COMO PUTRA A LA MUJER Y ESO NO ES SER IGNORANTE NO JODAN SOLO LA GENTE ESTUPIDA LE GUSTA ESA MUSICA. Y LOS REGAYTONEROS SE DEFIENDEN DICIENDO QUE HAY QUE VER LA SISTUACION ECONOMICA Y CULTURAL QUE HAY DE CULTURA EN ESA MIERDA DE MUSICA Y ECONOMICA Y SI ESA MIERDA LO UNICO QUE HACER ES SACAR DINERO NO SALEN BIEN A SUS COLLARES DE ORO CON DIAMANTES Y CARROS LUJOSOS Y SE CREEN SENCILLOS JAJA NO JODAN. EL ROCK POR LO MENOS NO HACE TANTA MIERDA PARA VENDER SOLO BUENA MUSICA Y LISTO Y EL ROCK VIENE DEL BLUES DE LA RAZA NEGRA OPRIMIDA Y POBRE QUE SOBREVIVIAN COMO SEA EL ROCK NO DESCRIMINA EL ROCK LE PUEDE GUSTAR HASTA EL MAS POBRE O EL MAS RICO NO IMPORTA QUE NIVEL DE CULTURA TENGAS Y ADEMAS SE DEMOSTRO CO PRUEBAS LA IGNORACIA DE LOS QUE LE GUSTAN EL REGGAYTON Y FUERON PERSONAS AL AZAR ASI QUE NO VENGAN HABLAR ESTUPIDECES AL DECIR QUE ES FALTA DE ECONOMIA Y CULTURA AI ESTAN CONFIRMANDO MAS SU IGNORANCIA. EL ROCK Y METAL SON GENEROS AUTENTICO QUE NO NESECITAN HACER WEBADAS PARA PODER HACER BUENA MUSICA.

    • Juan dice:

      Y LOS INTELIGENTES QUE NO ESCUCHAN REGGETON ESCRIBEN COMO VOS?

      andá a una librería y solicitá un “diccionario”… te van a dar un librito que podés ir leyendo mientras escuchas metal, es re útil, creeme!

      • Dominic dice:

        La ortografía no tiene nada que ver con la inteligencia, existen personas torpes y con un pensamiento muy pobre que saben escribir correctamente las palabras.

  8. Rik Xell dice:

    LUCIFER_METALERO , no sé si el estudio será fiable o no, igualmente esa música me parece una basura, pero leyendo (hasta donde soporté) lo que escribiste, realmente le das la razón a los que dicen que los que escuchan Heavy Metal son del tipo “Débil Mental”… “…NO SAVE APRESIA LA BUENA MUSICA”…”AI ESTAN CONFIRMANDO MAS SU IGNORANCIA” , qué animal, por Dios!!

  9. Jhezel dice:

    Concuerdo con los resultados del estudio pero LUCIFER_METALERO por favor primero aprende a escribir y ya después te presentas como metalero por que nos haces quedar mal

  10. soi rejetonero pero lizzto dice:

    sto no tiene rason!!!! yo soi rejetonero y soi vaztamte lizzto, valeee??? me encamta y pieso k las perzonas k no lo vailen son jilipoyas, xabeis? la mayoria de vces zuelo acertar, iriotas kapuyos de mierda.

    ¡¡BIBA EL REJETON!!!

    • RealG4Life dice:

      Yo siempre y todo el día escucho reggaetoon y no escribo así como el.
      Y “soi rejetonero pero lizzto” eres un completo idiota y payaso hasta seras herrero “metalero” de por dios como carajos vas a insultar ademas yo tengo herreros en mi facebook y la mayoria escriben asi “OlA KoMo EsTHas” Que miercoles les pasa y este estudio es una completa estupidez no le veo sentido ya que todo el mundo tiene derecho de escuchar lo que quiera…. Saludos :D

  11. soi rejetonero pero lizzto dice:

    JILIPOYAS TODOS, KE NO XAVEIS SCRIVIR!!!!

    TODS EZCRIVIS MUII MMMAAALLK MENOZ YO.

    HAPRENDAN!!!!

    HESO LEZ PXA POR SCUCHAR EZAS MIERDAS DE METAL, Y ROT, Y RAT, Y LA PUTIA MUZIKA CLASIKA KE NI DEVEDIA CONSILEDARSE MUZIKA, EX ASKERROOOOOSOOOO!!!!!

    YO SIN HENMVARGO SI SE SCRIVIR POR EL REGETON, SOY MAS LIZZTO QUE TODOS BOSOTROS!!!!!!!!!!!!!

  12. soi rejetonero pero lizzto dice:

    nozotroz axemos maz sezo ke todoz bosotroz… dijo, loz ke no scuchen rejeton!!!!

    hademaz, ex mentira hezo del machizmo… noxotroz hamamoz a laz mujerez mas ke kualkiera, lo demoztramox en las cansionezzz… ¡¡¡EZ HARTE, MUCIKA DE KALIDAD!!! No komo-los hotros putos jenedos ke se acen llamar musikales.

    por hultimo, desir ke no temeis nigunr espeto por nustra musikaaa… yo no respeetava laz vustraz y luejo deskuvri que vostros tanpoko rexpetaiz el rejeton… perro me dai gual por ke rejeton ez el huniko ke deve zer rrespetaro. los demash no, por hezo no lo ago.

  13. Anónimo dice:

    Para aquel que se hace llamar “soi rejetonero pero lizzto”: Por dios, aprenda a escribir bien usted, son los demás los que escriben bien o aceptable… ¿Pero que te pasa? Mira, tengo 8 contactos en MSN que son Reggaetoneros (o fanaticos del Reggaeton) y todos hablan así. Al final me cansé y tuve que bloquearlos a todos.

    Me he dado cuenta de una cosa: Este estudio tiene razón. Tan solo hay

    • Anónimo dice:

      (Ups, le dí a enviar antes de tiempo).

      Tan solo hay que ver la manera de escribir que tienen los Reggaetoneros para darse cuenta de que son un 40% menos inteligentes que el resto. Lo peor es que, en donde yo vivo la mayoría escuchan ese genero excepto yo, mis familiares y algunos amigos.

      Pero por que a la mayoría le guste algo no quiere decir que sea de calidad … Así que NO.

      Además, “soi rejetonero pero lizzto”, ¿como quieres que toleremos ese género músical (que ni siquiera es música) si tu tampoco toleras a los demás? Increible.

  14. jospeh dice:

    no hay que criticar a la musica, soo a los que la crean y la interpretan, miren no quiero meterme con nadie, pero hace un par de años vi un reportaje en el que hablaban de la vida de algunos interpretes de musica de moda y clasicos que pegaban hasta ahora, bueno pues la verdad note que si bien en todos los generos se ha visto cantnates famosos que han tenido problemas con las drogas, alcohol u otros, los del genero del reggeton suelen ser los mas reincidentes, si bien es cierto hay interpretes de rock o salsa que han tenido una vida muy licenciosa, al menos creo yo que sus cosas las mantenian entre ellos y raras veces habia historial de que hayan llegado aperjudicar a alguien ajeno a ellos, por ejemplo los cantantes de musica reggeton ya sean Vico C, Tego Calderon y demas derivados, han tenido antecedentes no solo de haber consumido o traficado con drogas u otras sustancias afines, si no que tambien han estado metidos en problemas de pandillas e incluso Maras, pro favor que ejemplo le dan al publico al salir con sus cadenas y pendientes de oro, los que portan todos esos artilugios en la vida real, si son cantantes, bueno lo hacen por darse una imagen promocional, pero los que no lo son, si dicen que estos generos han nacido dentro de la gente del pueblo, gente humilde de precaria condicion, aquellos que portan tanta joyeria, cadenas piercengs, anillos y todo de oro y caminan petulantes por las calles y no son cnatnates famosos, de donde han sacado todo eso, del crimen pues señores, de la delincuencia, el yrafico de armas y drogas y de estar metidos en las Maras y ese es el ejemplo de vida que pretenden darnos los reggetoneros, a mi no me parece, no me agrada el reggeton en casi un 98%, lo siento la realidad es esa duelale a quien le duela.

  15. joseph dice:

    El hecho de protar tantas cosas colgadas al cuellos orejas y puestas en los dedos, refleja algo, su resentimiento por la vida y la sociedad, al hacer eso ellos dicen “Mirenme, antes yo era pobre no tenia nada, pero ahora tengo dinero, billete, marmaja, lana , guita, estoy cargado y puedo darme el lujo de comprarme estas cosas, ahora valgo mas que ustedes por tengo money y ustedes no, estoy por encima de todos y para demostrarlo me cuelgo tanto metal al cuello para que al pasar por la calle me vean brillar, todos violetan para verme, ahora si soy alguien soy el papi rico y ustedes no y voy caminando por la calle balanceandome a cada paso que doy, imponiendo mi estilo rudo, achorado no solo al caminar si no tambien al hablar porque estoy en la onda y Uds. no te apunto con el dedo de formadespectiva porque soy algo, valgo mas que tu porque tengo el bolsillo lleno, tenme respeto por lo que tengo y no por lo que puedo ofrecer, darle a la sociedad, hacer algo por los demas no va conmigo yo valgo y esl unico importante, el resto son tonterias, los demas son secundarios” Lastimosamente eso es lo que demuestran al lucir asi, es parte de una sub cultura que aparte de ser ridicula, no da buen ejemplo a la niñez.

  16. Seba dice:

    El reggaeton es un intento fallido de copia del rap!, nunca se podrá comparar con la bella cultura que tenemos nosotros, que es el Hip-Hop!. abajo esta estilo de musica!.

  17. soi rejetonero pero lizzto dice:

    KE CE KAYEN TODOX, IJOZZ DE PUTTAAA!!!!!

    HAL MENOZ HAPRENDAM HA ESKRIVIR VIEM AMTES DE HINSULTAR EL REJETON!!!!

    JOSEÑJH, KE TENE DE MALO BENDER DORGAS??? TODOS LO EMOS ECHOH HALGUNA BEX… KEN DIGA KE NO MINTEE!!! HASI KE KAYA, LAS DROJAS SON VUENAZ… HO EX KE NUNCA MATAZTE A NADIE??? NO TUBISTE HINFANSIA JILIPOYAS.

    SELVA, COMO PUEDEZ KOMPARAN REJETON Y RAT?? REJETON HES M1L BECEX MEGOR KE HESA MIERDAAAAA… KE NI ZIKIERA SAVEN RIMAHAR VIEM. PORTA KE XE PORTE VIEM, O ME LA PUEDE XUPAR!!!

    BBIBA EL REJETON… I NO AHI MAZ KE AVLAR!!!

    • Lily dice:

      Se nota que estás “trolleando”, nadie puede escribir así de mal, no creo que sea humanamente posible…

      Por otro lado, el reggaeton se me hace una basura, pero yo no pido que desaparezca, porque para apreciar algo bueno, tiene que existir algo malo, en este caso, algo verdaderamente malo.

      Ese ritmo repetitivo, vacío, fastidioso, sin ningún virtuosismo musical le gusta a las masas, aún no entiendo exactamente porque, yo digo que es por la misma pereza que muchos humanos poseen de tratar de entender algo medianamente complicado, pero si sé, que es una desgracia para la música, el problema es que a los que les gusta actualmente es a niños, a adolescentes, precoces y que los medios han destruido totalmente su capacidad critica…

      Por otro lado, el reggeaton masacra el idioma Español e inventa palabras para disfrazar que todo lo que quieren decir o hacer es “follar” pero sin ningún tipo de decoro o significado, no, no estoy negando mi naturaleza animal, pero como seres humanos que tenemos el descaro de hacernos denominar deberíamos tener mas respeto por nuestra capacidad de raciocinio al respecto.

      En fin, cabe decir que me molesta el “género” pero ni modo, hay que darle a la masa lo que la masa quiere, porque si no muchos se empobrecen…

      Saludos…

  18. pepe dice:

    che noticias insolitas vos eras lstimosamente fan de daddy yanki no ?

  19. Siddartha dice:

    A poco se tenía alguna duda al respecto?????????

  20. skorch dice:

    El idiota ke escribe este blog es fanatico del nigga, laztimozamente

  21. rob dice:

    con razon el rap hip hop y regeaton es musuca de negros y ellos noson inteligentes es obvio con razon nunca me ha gustado esa musica lol

    • midasf dice:

      Que comentario mas estupido, primero no compares el reggaerton con el rap, se nota que no tienes ni idea de musica, y segundo eres un racista de mierda, te puedo nombrar mil personas de raza negra que han hecho cosas que tu en tu puta vidas vas a poder hacer, basura de mierda.

  22. joseph dice:

    el reggeton es basura musical , escoria cultural, es decir como el residuo, la capa de materia inservible y purulenta que yace en el fondo de algunos recipientes, es decir un sobrante que no aporta provecho alguno.

  23. OGC-SOFT dice:

    si? el estudio lo hizo un profesional que escucha cumbia villera???
    un estilo de musica no te hace mas inteligente que otros…
    cuando van a entender que solo es un estilo de musica como el tango, cumbia, salsa, rock etc

  24. Ronnie dice:

    El reguetoon perro o como diablos se escriba, no se puede llamar musica
    el cantante reguetonero no lo ve como un arte si no lo ve como negocio
    solo por tener fama y dinero con porquerias de letras que sacan en sus
    temas que en estos tiempos a la adolecensia la estamos perdiendo ya
    que todos se influyen esos cantantes, viéndolo bien todos usan el mismo estilo
    y no son originales. solo copias entre ellos.. a diferencia de aquellos que
    escuchamos la buena música

  25. Droide dice:

    Como si la inteligencia fuera solo una; y fuera tangible para poder medirse.

  26. eduard dice:

    bueno ambos generos son buenos pero aceptenlo el metal tiene unas lirycas terribles arriba el regueton ay que empezar a cambier del forever alon metaleros.

  27. Lucía dice:

    “, Y ROT, Y RAT, ” Dijo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Sos muy exajerado pero igual me hiciste reir JAJAJAJAJAJAJAJ

  28. Alex dice:

    Creo que lo malo del reggeaton es que es muy básico y machista, muy sexista. Quiere hacer quedar al hombre como un semantal que se mete con todas y a las mujeres como guarras. Hasta los bailes son grotescos, en fin, no se si el que escucha reggeton es más o menos inteligente, sin embrago y de loq ue estoy seguro es que es más morboso.

  29. MIMII dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO!

  30. juli dice:

    Eso es bastante obvio hay que carecer de inteligencia para gustarle un tipo de música tan estupida y anticultural …..

  31. ATEO dice:

    el REGAETTON es MIERDA es musica de ignorantes y negros chorros de mierda solo con ver que tratan a la MUJER (base de la familia y de una sociedad sana). es tratada como PUTA JUGUETE SEXUAL Y NADA MAS

  32. CATA dice:

    no me gusta el reaggeton pero eso no me da el derecho a insultar ese tipo de musica. No insultes un estilo de musica hasta nomsaber que tan dificil es componerlo-German Garmendia XD Bue ni que lo conpongan…

  33. navegante dice:

    No soy Metalero ni tampoco Reggaetonero, me parece que es una ignorancia de comparar dos tipos de música tan diferentes, es como comparar música Salsa con la llamada música Clásica, no se pueden comparar. La Inteligencia de una persona no se mide por Sus gusto Musicales, o por su nivel social Educativo, Si no mas bien por su manera de desenvolverse en la vida diaria.
    Ya que no todo el mundo tenga las mismas oportunidades de Estudio.
    Esta el caso de Mark Zuckerberg Creador de Facebook y de Bill Gates que no terminaron la Universidad.

  34. Arellly dice:

    Esta claro que ES TOTALMENTE FALSO, yo soy
    reggaetonera y me titulé x promedio en la universidad, nunca me he ido a un extraordinario, tengo 2 diplomados e inglés y además actualmente trabajo en el área administrativa de una empresa muy importante!!!! El juzgar o clasificar a la gente x su estilo de música es ingorancia del que lo hace; solo basta observar la mala ortografia de la gente q esta escribiendo criticas al reggaeton!! Y aparte, como dice el articulo, el estudio esta incompleto ya que faltan mas factores determinantes que agregar.

  35. Pesimo estudio dice:

    O.o simpre me gusto el reggaeton romantico y estoy estudiando ing Quimica y termine 1ro en el colegio y 5to en un concurso de matematicas en la escuela , ami parecer es mejor q el rock metalico donde solo gritan , se visten de satanicos etc. claro q es cuestion de gustos incluso a un rokero hevi no le va a gustar un rock mas clasico , los mismo pasa en reggaeton hay del tipo perreo y hay del tipo romantico , este estudio solo me hace recordar a lo q dicen los abuelos q sus canciones de tango boleros etc eran mejores y q el rock y otras canciones modernas son feas y hasta demigrantes (refiriendose al rock pesad)

  36. naroa04 dice:

    Bueno me gusta el reggaeton y gracias a esta informacion he echo un gran trabajo en clase gracias

  37. kike dice:

    hahaha la verdad me dio risa el articulo, pero también leei el comentario de uno de ustedes donde decía que el se consideraba una persona muy inteligente a pesar de escuchar reggeaton, mira tal ves este estudio tenga un hipótesis algo discriminativa peor sin embargo un aplicación muy bien elaborada, pero recuerden que no todo es estadística recuerden que la psicología es un ciencia donde ponen a 100 sujetos bajo circunstancias similares y digamos que 80 siguen el mismo patrón comportandose de la misma manera, después de eso los psicólogos dictaminar un resultado donde dicen que si un persona se somete bajo esa misma circunstancia tiende a repetir el patrón, pero que paso con los otros 20, es por eso que no creo mucho en la psicología y espero que ustedes le vean de la misma manera que yo y no generalicen mucho en base a estos estudios si ves una persona que escuche reggeaton no quiere decir que sea estúpida incluso en algunos casos pude ser mas lista que tu, pero algo si hay que tener en cuenta el reggeton apesta hahahah.

  38. flipi snuki dice:

    Creo que el estudio revela mas que la verdad, los reguetoneros que conozco , la verdad deja mucho que pensar pues son jovenes que no estan bien ubicados en la realidad y que su vida y actitudes la llevan a aspectos vanales asi que mi humilden opinion es que este genero musical es denigrante para la sociedad ademas de ser basura….

  39. navegante dice:

    Mas Bien den gracias a Dios haber nacido en buena cuna y pudieron salir adelante, pero mas alla de su mundo de laureles hay personas que han tenido que luchar por sobrevivir desde su infancia han tenido que lidiar con el mundo bajo, Drogas, Violencia y abusos y el reggaeton ha sido su forma de expresión. debemos respetar eso cada quien con la música que le gusta y listo.

  40. IOANNES MAN dice:

    Por Dios, decir que un cantante de reggaeton es estúpido o menos inteligente es un error, se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de el entorno humilde y marginal en el que vive, darse cuenta de que la sociedad en general tiene la característica de ser un público no conocedor, ignorante, al que se le puede vender fácilmente cualquier cosa haciéndola pasar por arte y sobretodo, hacer uso constante de este recurso para construir una inmensa riqueza requiere mucha inteligencia, es lógico que el reggaeton no es arte, es solo la narración de experiencias sexuales evidentemente hipotéticas, con unas rimas pésimas y con edición de sonido todo por computador, un concierto en vivo de esos no suena igual a lo que se oye en la radio. El compositor de reggaeton es un genio, quienes lo escuchan son sus víctimas.

  41. daniel dice:

    no soy fan del reggaeton pero lo que es basura para unos es oro para otros creo que es cuestion de gustos….o no?

    • alejandro callejas canedo dice:

      sin duda alguna, los reguetoneros son solo farsantes que se dicen “de calle” que persona en la calle anda con zapatos para ir a la luna, ropa fea pero carisima, con esos candados de plata colgados en su cuello y con unos lentes que alimentarían a una tribu africana por una semana, che crecido con regetoneros como amigos y puedo decir que son gente que a perdido la capacidad critica, son la clásica masa popular o proletariado sin gusto exigente, faltan al respeto a la mujer que es tal vez lo mas preciado que el hombre ha tenido así que me alegra saber que se estudie a este tipo de gente como si fueran ratones de laboratorio ya que tienen la misma capacidad craneana jajaja larga vida al rock! ,es decir, a la buena musica

  42. Andrés dice:

    Me gusta el rock y el metal, y no pienso que los reggaetoneros tengan un bajo coeficiente intelectual. Así como hay reggaetoneros “tontos” también los hay rockeros, metaleros. No por escuchar música clásica te vuelves más inteligente, de qué sirve escucharla si no la “entiendes”. Me parece que deberían dejar de lado los estereotipos y empezar a tener una mente más abierta.

  43. Andrés dice:

    Ah, y al que se hace llamar “zoy rejetonero pero lizzto” (o algo así), es más que obvio que es otro tonto más (léase troll) haciéndose pasar por reggaetonero para dejarlos en mal, si son tan listos como dicen ya se hubieran dado cuenta.

  44. CARLA NAPA dice:

    iop kreo ke todo el mundo tiene su propia forma de pensar y nadie tiene derecho a insultarse komo lo stan haciendo a mi me gusta el reggetoon y de toda klase ellos kantan lo ke sienten y lo ke piensan mas klrop lo ke han vivido y eso es problema de ellos y de lo ke lo eskuxan no kritiken lo ke no les gustan solo dejenlo asi me enkanta el regetoon y x mucho ke sufran el reggetoon nunca va a desaparecer

  45. CARLA NAPA dice:

    esos tontos y falta de cultura como les dicen tienen dinero hasta pa regalar y algunos de ellos ia lo han echo y todos lo ke se hacen llamar inteligentes a donde tan ke pena si son inteligente hagan algo para destruir ese estilo de musika y ganarles ok aunke kreo inposible traten a la gente komo les gustaria ke lo traten no todos somos idiotas iop toy trabajando en una empresa super ke buena y no soy estupida ok

  46. hans dice:

    Siempre lo supuse y esto lo confirma , conforme a lo que hacen por que no tocan resulta obvio.

  47. armando dice:

    Bueno. por lo que pude leer en los comentarios creo que la mayoría no habla con objetividad.
    a ver yo lo creo así; el regueton no es un genero exclusivo a clases económicas bajas. digo esto por que en la actualidad hay muchas personas jóvenes en su mayoría que aun teniendo excelentes condiciones económicas les gusta el regueton.
    ahora si es el estudio indica que los amantes del regueton son 20% menos inteligentes, puede que algo tenga razon pero parcialmente. ese estudio si lo publican en detalle, podrian decir que edades fueron consultadas con la musica clasica y que edades con la del regueton. pues los amantes del regueton en su mayoria son jovenes que talvez no tengan una gran capacidad de análisis a una pregunta.
    en lo personal, soy abogado tengo 24 años y tengo una carrera militar como profecional. no me considero ni mas, ni menos inteligente que los demas. y menos por el tipo de musica que escucho por Dios eso es ridiculo.
    ademas no se pueden hacer coomparaciones con tanto contraste como el rock al regueton.
    en mi opinion el rock por lo menos en conciertos he visto personas que actuan como animales literalmete. incluso hasta pegarse y tener sexo en publico, yo creo que eso no muy inteligente. es como si digamos, que tan inteligente es una persona que se pone un piercing en un lugar donde se introduce la comida¿?
    en fin creo que este estudio es ridculo.
    si vamos al caso la mayoria de los artistas famosos de lo unico que saben es de musica , no te matematicas ni de fisica ni un carajo.
    viva la vida ^^

  48. Hassan Akil dice:

    Cuanta verda, cuanta verdad, cuanta verdad

  49. lulu dice:

    Jamas en la vida me he reído tanto… Puedo decir que muchos tienen razón, personalmente soy de otro tipo de musica y realmente he escuchado reggeeton y lo he bailado, que el fanatismo lleve a la gente a la ignorancia es otro cuento, la inteligencia no se mide por gustos si no acciones y actitudes,por desgracia la mayoría resultan ser fanáticos. No uso estereotipos para resaltar sierras virtudes o discriminar. Escucho diversos géneros musicales por que descubrí que en la diversidad está el placer.

  50. Francisco Bardales dice:

    yo escucho rock desde que recuerdo y pues si pienso que el estudio es cierto el regueaton es una música monótona y obscena.

  51. Solo quería ser popular dice:

    La verdad es que escucho Rock y Metal y tampoco soy tan inteligente, soy como alguien promedio y a veces un poco más bajo. En verdad nomcreo que una persona por escuchara reggaeton sea más idiota, hay algunos que escuchan reggaeton y sí, logran ser profesionales a los cuales les pagan bien y pueden tener una vida promedio. Pero igual, en mi opinión, el reggaeton un género que solo habla de que quieren tener sexo y usan a las mujeres como si fueran una putas, como si fueramos un objeto sexual. Pero igual, cada persona se queda con sus gustos.

  52. Wily Gallar dice:

    Hay que entender que que el estudio se enfoca como estadística, no como prueba (“realidad económica y cultural, entorno, desarrollo cognitivo etc… no están incluidos, solo un numero de probabilidad determinado por el azar) por tanto no es determinante ni una regla.

    Ahora bién, también hay que visualizar el factor del rango de edad en la que se manifiesta, ya que el desarrollo de un joven de 12 o 13 años que le guste el metal, no será igual en condiciones al de un veinteañero reggaetonero y viceversa, por lo que existe ambigüedad.

    sin ir mas lejos, El Reggaeton es una música simplista con un objetivo: “Perrear”, no busca transmitir ningún mensaje salvo la relación intergénero, por lo cual, busca llegar al sector carente de una percepción profunda o a personas con tendencias a manifestarse mediante el baile (estas dos cosas mezcladas son un importante factor)

    En cambio el Rock y el Metal, toman trasfondos metafóricos o de profundidad analítica (muchas veces de doble o triple lectura), usan música mas compleja para buscar un ritmo distinto, por lo que no buscan a la masa, buscan al que aprecie los esfuerzos por crear algo distinto y atractivo

    por lo tanto, me parece objetiva la resolución, pero no es concluyente ni exacto con un muy alto margen de error

    PD: en cuanto al tema de la ortografía.

    ¿sería sensato decir que Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Thomas alba edison fueron unos idiotas?