Nombres ilegales de bebés

A principios de 2011, el Papa declaró la guerra a los padres que asignaban a sus hijos nombres de celebridades, frutas o marcas de coches deportivos. En un discurso a los padres, el Pontífice rogó a los fieles que cuando se piensa en el nombre del bebé, deben “dar a sus hijos nombres que están en el calendario cristiano”.  Así pues Apple, Brooklyn y Ferrari están fuera.

Pero no es el único que opina igual. Varios nombres para bebés han sido prohibidos en el mundo por razones de gusto, decencia o estética. Así que sin más preámbulos, una lista de nombres de bebé ilegales:

Fish and Chips  ( Nueva Zelanda )
Nueva Zelanda prohibió el nombre de Fish and Chips para unos gemelos, Yeah Detroit, Keenan Got Lucy y Sex Fruit.

Venerdì “Viernes” ( Italia )
Tal vez esto es de lo que el Papa estaba hablando. Ya en 2008 un tribunal prohibió a una pareja italiana llamar a su hijo Venerdì (traducción: Viernes). Los jueces dijeron que el nombre expondría al niño a  burlas y se asoció con “servilismo e inseguridad”. Los padres podrían tener la última palabra y amenazaron con llamar a su siguiente hijo Mercoledi (miércoles).

Los Tribunales italianos pueden intervenir “cuando el nombre del niño puede limitar la interacción social y crear inseguridad”. En Turín, Andrea fue rechazado para una niña (y se cambió a Emma), ya que es un nombre de chico en Italia.

Woti “tener relaciones sexuales” (Malasia)
A diferencia de muchos países que se relajan gradualmente en las leyes de nombres, las autoridades de Malasia han tomado medidas enérgicas contra los nombres no apropiados. En 2006, el gobierno publicó una lista de nombres no deseados que no estaban en consonancia con las tradiciones religiosas del país.  Nombres como Ah Chwar (‘serpiente’), Khiow Khoo (‘jorobado’), Sor Chai (‘Insano’) o Woti, (tener relaciones sexuales) no están permitidos.

@ (China)
Con más de mil millones de compatriotas, la búsqueda de un nombre único en China es difícil. Tal vez por eso una pareja llamó a su bebé el símbolo ‘@’ – en caracteres chinos, al parecer, se parece un poco a “lo amo”-. Como era de esperar, las autoridades fueron menos sentimentales.

Miatt (Alemania)
Sorpresa, los alemanes también tienen sus normas cuando se trata de nombres. El Reglamento de Deutschland tiene un departamento (el Standesamt), que decide si los nombres son adecuados o no. Miatt fue rechazado porque no muestra claramente si el bebé era un niño o una niña.

Anus (Dinamarca)
Los daneses son aún más estrictos que los suecos en este sentido, los padres tienen 7.000 y pico nombres posibles que dá a elegir el gobierno. Se precisa un permiso especial para desviarse de la lista. Por suerte para él (se supone que es un chico), Anus fue uno de los mas de 250 nombres rechazados cada año.

UFO (Portugal)
Antes de dar nombre a su hijo en Portugal, es mejor consultar este manual que indica qué nombres se pueden y no se pueden utilizar. Es bastante estricto, Tomás está bien, pero Tom no. Pueden olvidarse de Apple y Brooklyn, que ni siquiera están en la lista.

Portugal tiene más de 2.000 nombres en la lista de prohibidos, como UFO (Ovnis).

Akuma “Diablo” (Japón)
He aquí un nombre que el Papa definitivamente no aprobaría. En 1993 un padre japonés llamó a su hijo Akuma (que literalmente significa Diablo). Las autoridades decidieron que era un abuso decidir éste nombre para su niño y siguió una larga batalla judicial. Finalmente, el padre se echó atrás y Junior tiene un nuevo nombre, menos demoníaco.

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (Suecia)
No, no se durmió en el teclado. Ese es un nombre real que una pareja sueca trató de infligir a su hijo. Al parecer, el nombre se pronuncia ‘Albin’ (no sabemos cómo), y los padres lo eligieron como una protesta en contra de las estrictas leyes de Suecia en nombres. Las autoridades deben dar su bendición al nombre y apellidos antes que puedan ser utilizados.

Otros nombres prohibidos en Suecia son Metallica o IKEA.

 

Otras insolitas noticias

  • Tener gemelos en BaliTener gemelos en Bali En Bali el nacimiento de gemelos de sexo masculino y femenino (Kembar buntjing) se considera mal presagio para la familia y toda la aldea lo considera ritualmente […]
  • Una mujer le pone el mismo nombre a sus 15 hijosUna mujer le pone el mismo nombre a sus 15 hijos Creo que todos estamos de acuerdo en que la tarea de criar niños debe ser una de las más difíciles del mundo, sin embargo, una mujer brasileña logró llevar […]
  • Funeral para una casa vieja en PhiladelfiaFuneral para una casa vieja en Philadelfia Esta es una de esas noticias insólitas a las que nos tienen acostumbrados en los Estados Unidos de América. Ya conocimos la cantidad de leyes insólitas que tiene cada […]
  • Esconde 66 pájaros entre sus pantalonesEsconde 66 pájaros entre sus pantalones Un hombre fue atrapado en el aeropuerto de Cuba, este intentaba viajar hacia Estados Unidos con 66 pájaros tomeguines del pilar, un ave muy habitual de este país. Es […]
Por el 17-03-2013 Categoria: Graciosas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios