Un gato celebra 15 años como alcalde de una ciudad de Alaska

En Noticias Insólitas nos encantan los gatos, en múltiples ocasiones hemos presentados notas curiosas de los felinos, ejemplos de ellos son el gato senador o el gato guardia de seguridad, pero ésto es algo nuevo y viene de nuevo en el campo de la política, dónde un gato ha cumplido 15 años como alcalde de un pueblo de Alaska y a decir verdad,  parece no mostrar ánimos de dejar el cargo.

Stubbs, es el nombre de un gato de la raza Manx, posee una cola corta y ha sido el alcalde de un pueblo en Alaska llamado Talkeetna siendo elegido de manera democrática poco después de su nacimiento

En 1997, muchos de los 900 habitantes de la ciudad no se encontraban muy a gusto con los candidatos humanos que se habían lanzando a por la alcaldía de la localidad,  por lo que en medio de su inteligencia, decidieron lanzar la candidatura del gato Stubbs y llamar la atención de la ciudadanía para que votasen por el animal, todo ésto funciono, ya que el felino arraso en las elecciones y se hizo con el primer puesto del pueblo.

El gato cuenta con una popularidad bastante alta, manteniendo el cargo luego de varias elecciones que intentaron cancelar su mandato, pero el apoyo popular no lo permitió y derroto a sus contrincantes en cada una de ellas.

Es genial tener a Stubbs en la alcaldía, su sola presencia hace que diariamente vengan de 30 a 40 personas con el solo objetivo de verle, ha sido verdaderamente beneficioso para las arcas de Talkeetna“, dijo Lauri Stec, habitante del municipio.

Talkeetna es un pequeño pueblo estadounidense, situado en el estado de Alaska y ubicado a tan solo 180kms de la ciudad más grande, Anchorage.

 

Otras insolitas noticias

Por el 16-07-2012 Categoria: Animales, Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios

  1. jospeh dice:

    De mirada seria y centrada, parecer ser un buen gobernante, ja ja ja ja bien por el alcalde stubbs

  2. GERALD dice:

    Mexico ocupa gobernantes asi!! :D yo voto x un gato x presidente

  3. Forastero dice:

    Tengo una pregunta, ¿Y como hace el gato para favorecer el pueblo?, esa hubiese sido una informacion grandiosa en tu articulo, porque yo siempre que veo artículos así en el Internet me pregunto como gobierna el pueblo :)

  4. HYBRA dice:

    por lo menos es mejor que peña nieto

  5. jaja dice:

    el gato es genial si lleba 15 años de presidente
    es x algo .sera q si complase al pueblo?