Una niña que llora sangre

Una niña que llora sangre en la India se ha convertido en un santuario santo , afirma el periódico The Sun. Según los informes, los médicos están desconcertados y se habla de milagro. Pero, ¿es cierto? parece ser que sí.

Tener lágrimas de sangre es una enfermedad rara, conocida como haemolacria. Por lo general es causada por la conjuntivitis severa o inflamación de la conjuntiva del ojo, si bien también puede ser causada por tumores, trastornos en el sangrado, lesiones del conducto lagrimal y por tuberculosis, explicó el Dr. Rachel Vreeman de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

Pero lo extraño de éste caso es que los médicos no pueden encontrar nada malo en la niña, que ahora recibe abundantes ofrendas de personas que consideran el hecho como milagroso. Ella parece sentir bien: “No me duele. Me sucede cuando siento ganas de llorar”.

¿Podria ser hormonal?  “Las mujeres pueden tener pequeñas cantidades de sangre en las lágrimas durante la menstruación y el embarazo”. Sin embargo, la sangre es invisible, no como sucede en este caso en el que parece pintura roja.

Informes esporádicos en la literatura médica, como el caso de otro joven de la India en 1984, con el qué los médicos estaban tan desconcertados por tener lágrimas sangrientas que escribieron un articulo en una revista científica al respecto. En su caso, las lágrimas de sangre eran acompañadas de dolores de cabeza y vértigo.

Los médicos especulan pero el porqué o el cómo nadie lo sabe. Realmente esto deja libre la imaginación de cada uno, ya que podría tratarse de algún tipo de manifestación religiosa. De hecho, mientras no exista la respuesta científica del caso, podemos tomarlo como un milagro, aunque todavía los representantes religiosos no se ha definido al respecto.

 

Otras insolitas noticias

Por el 19-06-2013 Categoria: Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios