Tener gemelos en Bali

En Bali el nacimiento de gemelos de sexo masculino y femenino (Kembar buntjing) se considera mal presagio para la familia y toda la aldea lo considera ritualmente impuros (sebel). Las palabras usadas para describir a los gemelos mixtos (Manak salah) caen bajo el título de “metedura de pata” y se culpa al padre.

Una vez que el nacimiento se ha reportado, el cura del pueblo se encerrará en el templo con un signo tabú (SAWEN) y la vida cultural de la villa se detiene.

Los recién nacidos y sus padres se exilian durante 40 días, junto con su casa, después de lo cual será quemada. Al regresar a la aldea una costosa ceremonia de purificación metjaru se llevará a cabo y el padre como culpable deberá pagar la cuenta. Si no tiene dinero, tiene que vender sus tierras e incluso tener que pedir limosna de casa en casa. En el 1800, un padre podría incluso convertirse en esclavo hasta pagar el costo de la ceremonia. En la comunidad Bali la buena y mala suerte afecta no sólo a una persona, también a su familia y a la comunidad.

Hoy en día en Java los gemelos mixtos deben estar separados por 3 ó 4 años, después pueden reunirse. Sé que en las aldeas de Bali cuando un niño tiene un accidente las tradiciones locales serán de vital importancia, más que la propia policía. Por ejemplo, no hay  autopsias si se trata de un asunto de familia.

En altas castas familiares balinesas el nacimiento mezclado de gemelos hombre y mujer es un buen augurio y si se casan entre sí traerá prosperidad. Incluso hoy en día, familias con una buena cantidad de tierras y para no compartirlas con otras obligan a casarse a los hermanos. Cosas que suceden, aunque no son la norma.

 

Otras insolitas noticias

Por el 31-03-2013 Categoria: Historias, Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios