Un hombre sin piernas escala el Kilimanjaro y recauda 500 mil dólares para caridad

Nació con una rara enfermedad genética llamada “agenesia del sacro espinal”, las piernas de Spencer West fueron amputadas cuando tenía sólo cinco años. Los médicos aseguraron a sus padres que él “nunca podría hacer mucho en su vida.” Pero West, ahora de 31 años, se ha convertido en un exitoso conferencista motivacional y además un gran activista. Desde su residencia en Toronto, Canadá, ha continuado desafiando la predicción medica.

West en la cima del Kilimanjaro

Esta semana las predicciones medicas fueron nuevamente sobrepasadas, ya que el hombre escalo la cima del Monte Kilimanjaro.

“Fue increíble, hubo momentos agridulces, pero finalmente después de todas las penurias que pasamos para llegar allí….lo logramos,”Estuvo acompañado por mis dos mejores amigos, eso fue sin duda una gran ayuda, tanto física como moral”, le dijo a al diario Toronto Star.

En su blog, West – que escalo el 80%  de la montaña más alta de África usando tan solo sus manos – describió su llegada triunfal:

El momento en que la cumbre estaba a la vista … fue increíble. Miramos a nuestro alrededor … y me di cuenta de que después de siete días agotadores y de escalada imparable, después de subir 20.000 pies, los cuales nos costaron sangre, sudor y lágrimas (y, seamos sinceros…también vómito) vimos lo que habíamos logrado. Estábamos en la parte superior. La cumbre parecía un espejismo.

Luego me hundí en la nieve, me tiré en ella, ya que lo hemos conseguido. Estaba en la cima de la montaña. La pendiente que había prometido al mundo escalar, así me costará cientos de dolores en mis manos.

West, quien es originario de Wyoming, dijo que espera que su ascenso a la cima sea una muestra del éxito al que se puede llegar – ya que también hacía parte de la campaña “Redefine Possible”, la cual busca inspirar a otros a creer que nada es insuperable.

El ascenso de West era también parte de su campaña de recaudación de fondos para lograr llevar agua hasta aldeas llenas de niños en Kenia. el hombre dijo que ya había recaudado 500 mil dólares, pero que su meta eran 750 mil.

Expresando su gratitud por las muchas personas que han apoyado su desafío, West escribio acerca de la niña que una vez que lo inspiró:

Sigo pensando en la niña que conocí mientras trabajaba como voluntaria en una aldea de Kenia hace unos años. Ella logró cambiar mi manera de verlo todo en unas cuentas palabras. En cuanto vio mis piernas ella sólo dijo, “Yo no sabía cosas como estas le sucedían a los blancos”.

A menudo me he preguntado si esa niña se ha visto afectada por la sequía, la peor de su tipo en el este de África en 60 años. Esa  fue la principal razón por la que pusimos en marcha la campaña Redefine Possible – para recaudar dinero para lograr llevar agua limpia a todas las aldeas fuertemente afectadas por la sequía. No sé cómo le fue a la niña y a su familia,pero sí sé que a partir de hoy he hecho algo para pagarle.

Si quieres conocer más acerca de west sólo debes ingresar a su blog.

Noticias Insólitas 

Otras insolitas noticias

  • 10 cosas interesantes de los McNuggets de Pollo10 cosas interesantes de los McNuggets de Pollo Debo primero aclarar, que a nivel personal, creo que toda la comida, si se le puede llamar así, creada por McDonalds, es basura, la detesto y por lo tanto nunca como […]
  • 10 cosas Interesantes sobre Australia 10 cosas Interesantes sobre Australia Cosas Interesantes sobre Australia Australia es uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo, es un continente espectacular y megadiverso, en el cual […]
  • 10 Cosas Interesantes de la India   10 Cosas Interesantes de la India Cosas interesantes sobre la India La India es uno de esos países poco conocidos para la mayoría de personas de esta parte del globo, más allá de saber que es una […]
  • Varosha, ciudad fantasma de ChipreVarosha, ciudad fantasma de Chipre Chipre se convirtió rápidamente en los años 60 en un paraíso mediterráneo, su principal punto y atractivo turistico en aquella epoca era la ciudad de Famagusta, punto […]
Por el 21-06-2012 Categoria: Historias, Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios