10 cosas interesantes sobre Sudáfrica

Curiosidades de Sudáfrica

Sudáfrica en general siempre ha sido bastante lejano para la mayoría de personas de esta parte del mundo, a pesar de esto todos lo conocimos mejor con el mundial de fútbol llevado a cabo en el país en el año 2010, ese evento hizo descubrir a todos lo magnifico de aquel país africano, que a pesar de sus profundos problemas sociales, trabaja de gran manera para mejorar y convertirse en una de las nuevas potencias económicas del planeta.

Belleza en sudafrica

Atrás quedaron las épocas de ser colonia inglesa, con ello se murió el apartheid, vergonzosa ley de segregación racial implantada en el país en los años 40s y que estuvo vigente hasta 1992, cuando gracias al liderazgo de Mandela el país se independizo y tuvo sus primeras elecciones democráticas, ganadas por el mismo en 1994. En esta entrada queremos mostrarte y enseñarte 10 cosas interesantes sobre Sudáfrica, la joya del continente africano.

1. Sudáfrica es considerado un “Reino Floral”, el país cuenta con muchas especies de plantas, la mayoría de ellas florales, un ejemplo de ello es Ciudad del Cabo, que cuenta con 9600 especies de plantas, de las cuales el 70% solo se encuentran en el país.

2. En el país se encuentran algunas de las rocas más antiguas de las que se tengan registro en el planeta Tierra, en Barberton se encuentran algunas con más de 3 mil millones de años.

3. Sudáfrica tuvo un programa nuclear en los años 80s, llego a desarrollar 6 armas funcionales, pero en los años 90 fue el único país que abandono voluntariamente su programa de armas nucleares.

4. En las costas del país se encuentran mas de 2 mil naufragios de embarcaciones que se remontan por lo menos a 500 años, el más famoso de ellos es el Barberton, un crucero hundido en 1909 cuando intentaba llegar a Australia.

5. Estudios recientes afirman que los terrones de la ciudad de Sutherland son uno de los lugares geológicamente más estables de todo el planeta Tierra, a pesar de ello tiene un volcán que tiene 66 millones de años y aún no se extingue.

sudafrica

6. Sudáfrica alberga la única calle del mundo en la cual habitan dos ganadores del premio Nobel de la Paz, ellos son Nelson Mandela y Desmond Tutu, quienes tienen hogar en la misma calle de Soweto.

7. El primer trasplante de corazón se dio en Sudáfrica, cuando en 1967 el doctor Chris Barnard, trasplanto un corazón de humano a humano.

8. Sudáfrica posee la tercer mejor agua potable del mundo, superando incluso a potencias y a países del primer mundo.

9. Entre Sudáfrica, Zimbabue y Mozambique tienen el parque o reserva natural más grande del mundo, con un tamaño mayor que Taiwan y Suiza.

10. Sudáfrica es el primer país que intenta replicar una especia extinta, al intentar revivir al quagga, especie de cebra que se extinguió totalmente en el siglo 19.

Otras insolitas noticias

Por el 19-04-2012 Categoria: Historias

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios