Las mujeres y el esceso de equipaje

Un estudio reciente dice que las mujeres que hacen turismo llevan sobreequipaje en sus maletas. Una mujer usa un promedio de 34 prendas por semana de vacaciones, pero lleva de media 60 “por si acaso”, lo que significa que casi la mitad del contenido de su maleta permanecerá intacto.

Como era de esperar, el 65 por ciento tienen dificultades para cerrar su maleta una vez que han decidido qué llevar. Al 58 por ciento les resulta casi imposible mantener su equipaje dentro del límite de peso establecido en los viajes por avión.

La encuesta también reveló que el 72 por ciento de las mujeres llevan sobreequipaje y un quinto se han enfrentado con los costes adicionales que supone el esceso de peso. Aún así, el 42 por ciento planea comprar ropa en su lugar de destino.
La media de las mujeres meterán en su maleta 19 prendas superiores para sus vacaciones, pero usarán sólo 10, y llevarán 16 prendas inferiores tales como pantalones, pantalones cortos y leggings, pero las que emplearán serán 8. Otros 5 accesorios como sombreros, pareos, pashminas y gafas de sol volverán sin ser utilizados.

Las mujeres también volverán a casa con un par de zapatos que nunca salieron de la maleta, un bikini de repuesto y un par de piezas de ropa interior.

Además de la ropa, llenan sus maletas con bronceador (73 por ciento), maquillaje (53 por ciento), y aparatos eléctricos, como secadores de pelo (43 por ciento) y planchas (41 por ciento).

Bolso de fiesta de promedio lleva libros para la playa, teléfonos, reproductores de MP3, cámaras digitales, loción de bronceado y gafas de sol.

En contraposición, los hombres de promedio llevan en sus maletas no más de un par de pantalones cortos y una prenda alternativa para cada momento del día, mientras que a las mujeres les gusta tener varias opciones tanto para el día como para la noche.

El peligro de un exceso de equipaje es que se corre el riesgo de perder más en el supuesto de perder el equipaje, o de ser robado.

 

Otras insolitas noticias

Por el 03-07-2013 Categoria: Turismo

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario