Curiosidades de los Juegos Olímpicos celebrados

Veamos algunas curiosidades de los Juegos Olímpicos en toda su historia, que como sabemos llevan desarrollandose durante varios siglos. A lo largo de tanto tiempo han ocurrido cosas dignas de reseñar, aquí vamos a dejar algunas de ellas.

anillos juegos olimpicos

1.- Los anillos olímpicos cubren todas las banderas del mundo. Escogieron amarillo, verde, rojo, negro y azul, porque al menos uno de los cinco colores aparece en todas las banderas del mundo. Los cinco anillos también supuestamente representan los cinco continentes del mundo, América, Asia, África, Europa y Oceanía. Cierto que también la Antártida se considera continente, si bien nadie lo representa en los Juegos.

2.- Los atletas negros no ganaron el maratón hasta 1960. Es casi imposible imaginarlo ahora, pero lo cierto es que el primero fué el corredor de maratón Abebe Bikila de Etiopía. Y lo asombroso de todo es que ¡¡ lo hizo descalzo !!

Marian Woronin

3.- Ninguna persona blanca ha corrido los 100 metros en menos de 10 segundos. En los últimos Juegos Olímpicos, Usain Bolt estableció un nuevo récord del mundo, corriendo los 100 metros en 9,69 segundos. El hombre blanco que más se acercó fue Marian Woronin de Polonia, que lo hizo en 10 segundos, pero de eso hace 40 años. No se han contado cuántos atletas negros han roto la marca de los 10 segundos, ocurrió por primera vez en 1968 y lo han conseguido varios cientos de veces desde entonces.

4.- Las Medallas de oro ahora son de oro pero no tanto. Llevan 96 años siendo de plata con baño de oro. Los últimos Juegos Olímpicos que realmente concedieron medallas de oro macizo fueron en 1912.

5.- El primer premio que se concedió en los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron medallas de plata. En 1896 en Atenas, los participantes que quedaron en primer lugar recibieron una medalla de plata y una rama de olivo. Los del segundo lugar recibieron una medalla de bronce. Los que quedaron en tercer lugar, nada.

6.- En 1900, en Francia, los ganadores obtuvieron pinturas en lugar de medallas de oro. Oro, plata y bronce no se entregaron hasta los terceros Juegos Olímpicos modernos, en 1904. En Francia los ganadores recibieron las pinturas, ya que creían que eran más valiosas.

7.- La primera suspensión por consumo de drogas en unos juegos olímpicos se produjo en 1968. En los juegos de la ciudad de México de 1968, Hans-Gunnar Liljenwall, un pentatleta sueco, fue suspendido debido a que dio positivo por una sustancia prohibida. Esa sustancia fué el Alcohol, bebió varias cervezas antes de la prueba lo que iba contra las reglas y por lo que fue suspendido. Francamente, debería haber sido aplaudido por intentar hacer borracho el Pentatlón, muchos no lo haríamos ni yendo sobrios.

8.- China no gana su primera medalla hasta 1984. Es difícil de creer, ya que los chinos parecen ser candidatos serios como ganadores de medallas. Xu Haifeng ganó el oro en la prueba de pistola a 50 metros.

9.- Otra de las curiosidades de los Juegos Olímpicos fue lo sucedido en 1908, que se prolongaron por 187 días. Estos curiosos Juegos Olímpicos de Londres comenzaron en abril y no terminaron hasta octubre. Parece ser que por aquella época las cosas se tomaban con más calma.

10.- Hay una diferencia de edad de 62 años entre el olímpista más viejo y el más joven. El olímpista más joven fué Dimitrios Loundras, un gimnasta griego en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 (tenía 10 años). El olímpico con más edad fue Oscar Swahn, un tirador sueco en los juegos de 1920 en Amberes, Bélgica, que tenía 72 años.

 

Otras insolitas noticias

Por el 06-09-2013 Categoria: Insolitas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios